Jaldo participó de un encuentro con la Policía por el Día del Padre

El gobernador Osvaldo Jaldo participó este viernes en el complejo de ATSA, de un encuentro, organizado por la Policía de Tucumán, para celebrar el Día del Padre. Destacó la importancia de la unidad y solidaridad dentro del cuerpo policial.

Acompañaron al primer mandatario el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; el jefe de la Policía, Alfredo Girvau y el sub jefe, Roque Yñigo.

Jaldo comenzó su discurso recordando la enseñanza fundamental que recibimos de quienes nos dieron la vida: «Nos enseñaron a dar los primeros pasos, a caminar y nos prepararon para afrontar lo que la vida nos presenta». Reconoció el compromiso y la entrega de los policías, quienes “con un fuerte sentido de compañerismo y responsabilidad”.

El gobernador destacó “el rol esencial de la policía en la protección de la vida, los bienes, las familias y la sociedad en general”. 

Agradeció al ministro de Seguridad, Eugenio, por su acompañamiento a las autoridades y al personal policial, y destacó la figura del actual jefe de policía, quien presta atención a cada detalle para mejorar la institución. También recordó con respeto a los policías fallecidos, invitando “a elevar plegarias y mantener viva su memoria”.

Jaldo hizo un llamado a la unión y solidaridad dentro de la Policía: «Tenemos que ser solidarios entre nosotros, cuidarnos y ayudarnos, porque nadie se salva solo». Resaltó que “la fuerza policial tucumana es reconocida a nivel nacional como una de las mejores, situándose entre las tres primeras provincias en términos de reducción de delitos y homicidios”.

Finalmente, el gobernador exhortó “a cuidar y valorar los logros alcanzados, a no olvidar a las familias de los policías que han quedado en soledad, y a seguir trabajando como una gran familia para fortalecer la seguridad en la provincia”.

Agüero Gamboa expresó que “el gobernador hizo un alto para festejar con la fuerza el Día del Padre. Esto muestra el gran apoyo hacia la Policía”.

Girbau sostuvo que “hoy nos reunimos más de 1300 policías que son papá. La verdad que la familia policial está muy agradecido con este gobernador, que fue el único y lo digo con conocimiento de causa, reconoció derechos a la Policía”.

Por su parte, Yñigo manifestó que “es un día especial para la Policía de Tucumán. Celebrar el día del padre con el gobernador es una situación inédita dentro de nuestra institución” y agregó: “hoy estuvieron representadas todas las dependencias policiales. Estamos muy agradecidos”.

Fuente de la nota

Ultimas

Murió la periodista Ernestina Pais: su auto fue arrollado por un tren en San Isidro

La conductora tenía 54 años. Fue embestida por una formación del Tren de la Costa. La conductora televisiva Ernestina País, de 54 años, murió este...

Atacó a su madre y su hermana embarazada

El representante del MPF narró las circunstancias en que se produjo la aprehensión del imputado el domingo 21 de junio de 2026,...

Mauricio Macri lamentó que el caso Adorni impida comentar “los avances que el país tuvo”

MAR DEL PLATA.- Entre cumbias, cuartetos y reggaetón para la previa y cada cambio de oradores, con el rock de AC/DC como cortina para...

Volkswagen planea recortar hasta 100.000 puestos de trabajo en todo el mundo

Los planes, presentados por el director ejecutivo durante una reunión del consejo de administración a principios de esta semana, incluyen duplicar los...

Alerta en la industria: mayo cerró con caída y casi el 40% de los sectores sigue en baja

El Índice de Producción Industrial (IPI) de FIEL mostró un deterioro con fuertes diferencias entre actividades y una recuperación que perdió impulso en...