Mientras dos mujeres se encontraban en la vereda de un domicilio sobre calle Bolivia al 1000, dos sujetos a punta de pistola le robaron sus pertenencias. Por este hecho, calificado como robo agravado por el empleo de arma de fuego, el apodado “Pisurica” permanecerá alojado en el servicio penitenciario por 20 días según lo dispuesto por la jueza actuante.
El Ministerio Público Fiscal a través de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de Feria, que conduce Susana Cordisco, había solicitado en la audiencia de formulación de cargos la medida de coerción más gravosa pero por el término de 30 días. Al mencionar los riesgos procesales, el auxiliar de fiscal, Nahuel Lencina, mencionó las características del hecho que tuvo lugar el domingo 25 de enero cuando las femeninas se disponían a ingresar al inmueble y fueron interceptadas. “Se trató de un hecho de suma gravedad donde uno de ellos (quien permanece prófugo) empleó un arma de fuego y realizó un disparo para consumar el delito”, explicó el representante del MPF quien adelantó que en caso de condena no será de cumplimiento condicional ya que el imputado cuenta con una causa en trámite en otra provincia de acuerdo al registro de reincidencia.
Se llevaron hasta los maquillajes
El domingo 25 de enero de 2026, a las 06:00 horas aproximadamente, en circunstancias en que dos femeninas se encontraban en la vereda de un domicilio ubicado sobre calle Bolivia al 1000, de San Miguel de Tucumán, fueron interceptadas por dos sujetos, uno de ellos apodado “Pisurica”, quienes actuaron de manera conjunta y coordinada. El cómplice, aún no habido, exhibió un arma de fuego (tipo pistola, de color gris) y les exigió a las víctimas que entreguen sus pertenencias. A continuación, los imputados le arrancaron a una de ellas la cadena de oro que llevaba en su cuello y tomaron su cartera (tipo bandolera de color negra), produciéndose un forcejeo en ese momento. Ante ello, el mismo sujeto efectuó un disparo logrando sustraer la cartera que contenía dos celulares, $130.000 y maquillaje, entre otras pertenencias. Finalmente, los sujetos se dieron a la fuga del lugar hacia calle Asunción, con los elementos sustraídos en su poder.

