Gustavo Sáenz, sobre el diálogo con el Gobierno: “Esperamos que el poncho aparezca”

El gobernador de Salta destacó el rol de Diego Santilli en la negociación aunque reveló que con el Ejecutivo no hay acuerdos “en muchas cosas”.

El gobernador de Salta, Gustavo Saénz, ironizó sobre la falta de respuestas del Poder Ejecutivo en diálogo con las provincias y reveló que no hay entendimiento “en muchas cosas”, aunque destacó la tarea del ministro del Interior, Diego Santilli.

“Venimos conversando. Seguimos hablando. Todavía no hemos logrado entendernos en muchas cosas, pero Santilli le pone mucha voluntad», destacó en declaraciones radiales.

Sin embargo, aclaró: “El poncho no aparece. No estamos pidiendo nada que no se hayan comprometido antes. Estamos pidiendo que lo que hemos firmado en junio, que no afectaba el equilibrio fiscal, se empiece a cumplir»,

Sus quejas llegan luego de haber visitado Casa Rosada el pasado viernes, en un encuentro con el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y a Santilli.

Asimismo, reiteró: “Esas obras que son tan importantes para el crecimiento de la provincia, si no se hacen, no vamos a poder mostrar el potencial que tiene el norte. No son caprichosas, son para el turismo, para el crecimiento minero”.

“Lamentablemente la inaugurará mi tataranieto. Estamos esperando que el poncho aparezca y elegimos creer», ironizó el salteño.

Por su parte, el mandatario provincial que unificó sus reclamos con sus pares del Norte Grande, manifestó su voluntad de acompañar “las reformas fundamentales” del Gobierno.

“Todavía no tenemos en claro cuál va a ser. Hay trascendidos, el proyecto no está. No hay que tenerle miedo al cambio, hay que aggionarse a los nuevos tiempos”, afirmó.

“Tienen que estar en la mesa de diálogo todos los actores que crean que sus intereses estén afectados. Falta mucho por hablar y por resolver este tema”, concluyó el mandatario provincial./noticiasargentinas.com

Fuente de la nota

Ultimas

Trancas: Jaldo encabezó los actos oficiales por el Día de la Bandera

El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó en Trancas las diferentes actividades por el 206 aniversario del paso ala inmortalidad del general Manuel Belgrano. En la...

cinco aprehendidos y secuestro de drogas en distintos operativos

Uno de los operativos más relevantes se desarrolló en la ciudad de Monteros, donde personal de la Dirección de Drogas Peligrosas Oeste realizó...

En medio de su batalla con Piccirillo, el financista Francisco Hauque pide que declare Jésica Cirio

En un nuevo capítulo de la batalla judicial que arrancó en enero de 2025, tras una cena en el Palacio Duhau, el financista Francisco...

En medio de los pedidos de renuncia, Milei se reunió con Adorni en la Quinta de Olivos

El Presidente recibió al jefe de Gabinete, envuelto en denuncias por presunto enriquecimiento, en un desayuno marcado por la agenda de gestión y los...

la mora bancaria volvió a crecer y marcó un récord

De acuerdo con el último Informe sobre Bancos elaborado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), el porcentaje de financiamiento...