De acuerdo a lo informado por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, los imputados, de 23 y 51 años, seleccionaban vehículos de marcas y modelos determinados para operar con mayor facilidad. Se les atribuye un total de seis hechos ocurridos en San Miguel de Tucumán, Concepción y Monteros, donde habrían sustraído grandes sumas de dinero y objetos de valor de camionetas estacionadas.
En representación de la titular de la unidad, María del Carmen Reuter, la auxiliar de fiscal Andrea Carlino solicitó la extensión de la medida de coerción más gravosa, conforme a los riesgos procesales de fuga y entorpecimiento. La funcionaria recordó que la semana pasada la causa fue declarada como compleja, y que recientemente se incorporaron dos hechos ocurridos en Monteros, acumulados a la investigación principal.
image
“Se los pudo vincular no sólo por las líneas telefónicas sino por los registros fílmicos donde restan analizar los cuatro automóviles involucrados (los titulares registrales no son los acusados). En lo que respecta a los riesgos procesales se invocó el peligro de fuga por falta de arraigo”, indicó Carlino.
Sobre el accionar de los sospechosos, explicó que “el modus operandi es similar, es decir, cuatro personas a través de dispositivos electrónicos inhiben las alarmas de vehículos que se encuentran estacionados en hoteles o en playas de estacionamiento públicos. En algunos de ellos, de forma violenta, forzaron las cerraduras para extraer del interior de las camionetas —Toyota Hilux— efectos personales como, por ejemplo, la jubilación de una víctima, la sustracción de teléfonos celulares, tarjetas de crédito y de débito, para luego hacer operaciones y extracciones con las mismas”.
Por todo lo expuesto, el juez interviniente resolvió otorgar la prórroga de la prisión preventiva. En paralelo, ambos sospechosos también son investigados por dos hechos similares en Santiago del Estero, y uno de ellos ya cuenta con una condena anterior.
FUENTE: MPF

