Jaldo inauguró un nuevo edificio para la Escuela Nº 111 de Los Ralos

El gobernador, Osvaldo Jaldo, inauguró este viernes la moderna Escuela Nº 111 de Colonia Lolita, ubicada en la comuna Los Ralos, departamento Cruz Alta.

Jaldo reflexionó sobre las prioridades del gobierno provincial mencionando que «la educación es una política de Estado».

«Un agradecimiento muy grande a toda la comunidad educativa de la escuela 111». Además, enfatizó la importancia de la donación del terreno por parte de Juan José Budeguer
agradeciendo su gesto solidario que hizo posible la construcción de la escuela.

El Primer mandatario recalcó la importancia de la tarea en conjunto entre diferentes ministerios y la comunidad. Y agregó: «Un gran trabajo tiene por delante la ministra de Educación, el ministro de Interior, el de Obras Públicas y el de Salud, estando permanentemente a la par de la gente».

El primer mandatario estuvo acompañado por la ministra de Educación, Susana Montaldo; el ministro de Interior, Darío Monteros; el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz; el vicepresidente primero de la Legislatura, Aldo Salomón; la diputada, Gladys Medina; los legisladores, Roque Argañaráz, Carlos Gallía, Roberto Moreno, Mario Leito y Paula Galván; el titular del Ipla, Dante Loza; el intendente de Tafí del Valle, Francisco Caliva; la intendenta de Alderetes, Graciela Gutiérrez; el secretario de Trabajo, Andrés Galván; el Secretario de municipios y grandes comunas, Marcelo Santillán; la delegada comunal de Los Ralos, Elizabeth Brandan; el delegado de La Florida, Arturo Soria; el presidente del ingenio Leales, Juan José Budeguer
 
y la directora de la escuela, María Alejandra Alderetes.

La nueva Escuela N.º 111
Colonia Lolita, incluye una sala de jardín con sanitarios, cuatro aulas, un aula taller, baños, dirección, patio cubierto, caminería exterior y acceso La inversión total de la obra fue de $168.515.909,39.

Actualmente, el establecimiento alberga a 88 alumnos que cursan los niveles inicial, primario y secundaria en jornada simple durante el turno mañana.

La Ministra de Educación, Susana Montaldo, celebró la inauguración de la nueva Escuela N.º 111 en Colonia Lolita, destacando que «hoy es un día de fiesta» que simboliza «nuevos proyectos, nuevos sueños». Resaltó la implementación de la enseñanza del inglés desde el primer grado y la oferta de niveles inicial, primario y secundario con especialización en informática, enfatizando que «la justicia social no se declama solamente; se realiza con estos actos».

En la oportunidad, agradeció al gobernador Jaldo por su actitud de diálogo y colaboración, que ha permitido avanzar en proyectos conjuntos, como la instalación de antenas en escuelas con secundaria mediada por TIC.

Subrayó que «lo mejor que le podemos dar a los niños y jóvenes es una educación que les permite ejercer la ciudadanía, tener un trabajo digno y seguir aprendiendo durante toda la vida».

Finalmente, Montaldo enfatizó la importancia del trabajo conjunto entre docentes, padres, alumnos y la comunidad, expresando su satisfacción por la realización de los proyectos y sueños de la comunidad educativa.

A su turno, el ministro Monteros indicó que la jurisdicción, conocida como Lolita Sur, corresponde, pero que antiguamente la escuela estaba ubicada en Lolita Norte, cruzando la Ruta 304. “Se tomó la determinación de hacer esta escuela nueva por la situación edilicia en la que estaba la escuela anterior”, precisó.

La obra fue fruto de un trabajo que realizó en forma conjunta el Gobierno de la Provincia con la comuna de Los Ralos, añadió el Ministro. “Cuando asumió el gobernador Jaldo esta escuela estaba parada con un avance de obra de un 60%; por eso, se tomó la decisión de terminarla con recursos propios y hoy, a un año y cinco meses de gestión, estemos inaugurándola”.

«Estamos muy contentos, es un día histórico para nosotros y un compromiso con la educación y el futuro de nuestros niños», dijo la delegada comunal de Los Ralos, al  mismo tiempo expresó su satisfacción por la inauguración de la nueva escuela.

Agradeció al gobernador Osvaldo Jaldo por retomar una obra paralizada en 2022,por su continuo apoyo. Y añadió: «La escuela estaba en otra zona, pero ahora facilitará el acceso de los chicos», destacó la delegada, resaltando la importancia de esta obra para el lugar.

Testimonios

Sebastián Quiroga, padre de una alumna, dijo que «ahora, con esta nueva ubicación, hay mucha mejor accesibilidad».

Finalmente, se refirió a la importancia de la presencia del Gobernador: «Es muy importante que Jaldo venga a ver cómo vivimos y de paso a la inauguración de esta escuela, que era tan necesaria para la comunidad».

Evelyn Dayana Abeldaño, madre de tres niños que hoy inician clases en la nueva escuela, expresó su satisfacción por la inauguración: «Un momento que veníamos esperándolo bastante. La presencia del Gobernador en la inauguración es muy significativa para la comunidad, ya que puede ver las mejoras que se realizaron».

Fuente

Ultimas

Jalil propone pagar el 50% del sueldo a estatales que pasen al sector privado

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, anunció el envío a la Legislatura de un proyecto que busca reducir el empleo público en Catamarca....

Tucumán se prepara para los festejos por el Día de la Independencia

El ministro del Interior, Darío Monteros, encabezó una reunión interministerial para coordinar las actividades previstas para el 8 y 9 de julio.Durante el encuentro,...

Secuestran más de cinco kilos de marihuana y una mujer fue detenida

El operativo se llevó a cabo el sábado pasado sobre la Ruta Nacional N° 9, a la altura del kilómetro...

Javier Milei y sus medidas, en vivo: el viaje del Presidente a España y las repercusiones de la elección en Colombia

“El Presidente fue claro. Si no están de acuerdo, ya saben lo que tienen que hacer”, disparó el interminable Manuel Adorni frente a los...

El objetivo es levantar el 100% de la caña en Tucumán

Embed - Jorge Rocchia Ferro, presidente de la Unión Industrial Tucumán ...