El auxiliar de fiscal Carlos Berarducci, en representación de la Unidad Fiscal de Homicidios de feria, conducida por María del Carmen Reuter, le endilgó al imputado el delito de homicidio simple en grado de tentativa y en calidad de partícipe primario; en concurso real con el delito y lesiones leves en riña, en carácter de coautor.
Luego de mencionar una por una las evidencias recolectadas hasta el momento, Berarducci solicitó que se imponga la prisión preventiva por el plazo de 30 días, al entender que están latentes los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización de la investigación. Finalmente, el juez interviniente hizo lugar a todo lo demandado por el MPF y, en consecuencia, ordenó que Frías sea trasladado de manera inmediata a un complejo del servicio penitenciario.
Cabe mencionar que, en el marco de esta causa, días atrás (23 de diciembre) fue imputado Cristian Gabriel Carrizo, alias “Guardiacárcel”.
La teoría del caso
El 20 de diciembre de 2025, a las 21:30 horas, en la esquina de avenida Independencia y calle Juan B. Terán, Carrizo, Frías y otros sujetos aún no identificados empezaron a agredir a un hombre con caños de pileta, piedras y botellas. “Guardiacárcel”, con un arma blanca (tipo cuchillo) que tenía en su poder, le asestó múltiples puñaladas (una de ellas en la línea media clavicular izquierda y otra en el flanco izquierdo) con el propósito de ocasionarle la muerte, no logrando su cometido, ya que la víctima fue rápidamente trasladada al hospital Padilla.
En dicho acto, “El Gordo Iván” prestó una colaboración indispensable al proveerle el arma blanca a Carrizo, así como también reduciendo a la víctima cuando intentaba levantarse. En esas circunstancias, al ver la agresión que estaba sufriendo su hermano, la otra víctima intervino para defenderlo, recibiendo botellazos y puntazos por parte de los dos imputados y los otros atacantes, que le causaron lesiones con un tiempo de curación e inutilidad para sus tareas habituales menor a un mes.

