En esta ocasión, en representación del MPF intervino el auxiliar de fiscal Gonzalo Guerra. Según relató, el 25 de noviembre pasado, alrededor de las 14:50 horas, en circunstancias en que tres hermanos se encontraban en la vereda de una casa ubicada en calle Berutti al 500 (en el barrio San Cayetano de la capital), fue que Escobar, junto a su hermano “Leo” y a bordo de una motocicleta, pasaron por el frente de dicho domicilio.
En ese momento, el imputado sacó un arma de fuego tipo revólver y apuntó a corta distancia a dos de las víctimas, realizando dos intentos de disparos, que no salieron. Luego los Escobar emprendieron la huida del lugar.
Minutos más tarde, mientras personal policial se encontraba en la vivienda dialogando con una de las denunciantes, quien les comentaba sobre lo ocurrido, fue que los hermanos desde la vereda de un domicilio vecino se pasaban un arma de fuego de mano en mano y ambos apuntaban a la mujer, y le decían: “Vengan, giles, los vamos a matar a todos; los vamos a agarrar a tiros”. A continuación, efectuaron dos disparos al aire, todo esto en presencia de los efectivos policiales.
image
A los fines de resguardar el normal desarrollo de la investigación, Guerra demandó que se ordene la prisión preventiva de Leandro Escobar (su hermano “Leo” ya se encuentra cumpliendo esta medida) por el plazo de 19 días. Por su parte, la defensa se opuso y pidió el arresto domiciliario. Finalmente, el juez consideró aceptable todo lo requerido por la Fiscalía y dispuso el traslado del acusado al servicio penitenciario.

