Según la acusación, el hecho original ocurrió el 30 de agosto de 2025, alrededor de las 07:00 horas, cuando la víctima, una mujer que ingresaba a su domicilio en el barrio Independencia, fue abordada por Trejo junto a un consorte de causa. Mediante amenazas verbales, ambos le sustrajeron un bolso con elementos personales y luego se dieron a la fuga.
Por este episodio, el imputado se encontraba cumpliendo medidas de coerción bajo arresto domiciliario. Sin embargo, el 18 de septiembre debía celebrarse una audiencia para un convenio de juicio abreviado, a la cual no compareció, motivo por el cual fue declarado evadido, dictándose su rebeldía y captura.
Finalmente, el 4 de noviembre, mientras personal policial realizaba una medida judicial, el chofer del rodado reconoció al imputado, quien al ser interceptado intentó engañar a los efectivos proporcionando un nombre falso. No obstante, fue rápidamente identificado y aprehendido.
Durante la audiencia, la auxiliar de fiscal Jorgelina Gil le atribuyó a Trejo el delito de robo simple en concurso real con evasión, en calidad de coautor. Luego de presentar las evidencias, el Ministerio Fiscal solicitó la prisión preventiva por el término de 29 días, argumentando la existencia de riesgos procesales y el incumplimiento de medidas judiciales previas.
El juez interviniente hizo lugar a lo solicitado por el MPF, disponiendo que el acusado sea trasladado al servicio penitenciario para el cumplimiento de la medida.
FUENTE: MPF

