Según la acusación, el imputado se alojó entre el 19 y el 31 de octubre de 2025 en el Hotel ubicado en Miguel Lillo al 300, identificándose falsamente como “Federico Sáez”. En un primer momento había reservado hasta el 23 de octubre, pero luego extendió su estadía hasta el 31, sin efectuar pago previo por los servicios de alojamiento y alimentación.
Como garantía, dejó registrada una tarjeta de crédito a su nombre real, pese a saber que carecía de fondos suficientes.
El 31 de octubre, alrededor de las 17:00 horas, al momento del check-out, el hombre intentó nuevamente extender su permanencia en el hotel. Ante el requerimiento de pago, manifestó que el monto fuera debitado de la tarjeta dejada en garantía. Sin embargo, abandonó el lugar por el subsuelo, diciendo al personal que regresaría.
Minutos después, el personal del hotel intentó realizar el cobro y constató que la operación fue rechazada por falta de fondos, provocando así un perjuicio patrimonial al establecimiento por la suma de $2.389.416,81.
Horas más tarde, luego de radicada la denuncia, personal policial pudo ubicarlo en la zona de barrio norte donde quedó aprehendido.
Medida de coerción
Con el objetivo de asegurar la sujeción al proceso, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva por el plazo de 10 días, al considerar que existía riesgo de fuga, ya que el imputado no posee domicilio en la provincia.
La jueza interviniente hizo lugar parcialmente al pedido y dispuso que la medida se mantenga por el término de seis días, hasta el viernes 7 de noviembre, mientras continúan las tareas investigativas.

