El Ministerio Fiscal encuadró la conducta como robo calificado en poblado y en banda en calidad de coautor, en concurso real con robo agravado por el uso de arma de fuego.
Durante la audiencia, la fiscalía solicitó dos meses de prisión preventiva. El juez interviniente resolvió hacer lugar parcialmente al pedido y ordenó que el acusado cumpla 40 días de prisión preventiva mientras avanza la investigación.
Cabe señalar que uno de los partícipes de estos hechos ya fue condenado previamente a ocho años de prisión efectiva.
Hecho en Banda del Río Salí
El 13 de febrero de 2022, durante la madrugada, el acusado junto a otras personas habría ingresado a un galpón de calle Dorrego 50, donde funciona una carnicería. De allí sustrajeron una motocicleta y forzaron un portón para acceder al sector de una empresa de transporte. Según la acusación, cargaron un camión Mercedes Benz con diversos electrodomésticos y objetos de valor, para luego abandonarlo en un descampado en la localidad de Los Aguirre, departamento Lules, tras descargar lo sustraído.
Hecho en la Capital
El 9 de marzo de 2022, alrededor de las 8:50 de la mañana, el mismo acusado, junto a varios cómplices armados, habría irrumpido en un domicilio de pasaje Manuela Pedraza al 400, donde también funciona un comercio. Mediante amenazas con armas de fuego, sustrajeron dos motocicletas y pertenencias, huyendo del lugar en distintos rodados.