El decreto 585, publicado este lunes en el Boletín Oficial, establece la reducción, eliminación o quita de autarquía de distintas dependencias públicas.
Por este decreto, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria(INTA), pasará a depender de la secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, al igual que el Instituto Nacional de Semillas y el Instituto Nacional de Vitivinicultura.
Mientras que el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) funcionará en la órbita de la Secretaría de Industria y Comercio. También lo hará el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial, cuya estructura fue reducida en este mismo decreto. Estas restructuraciones ya fueron rechazadas por la Cámara de Diputados hace poco más de 15 días, cuando se publicó el DNU 462. Las mismas deberán ser tratadas en el Senado.
image
Por otra parte, el decreto también aclara que no se adoptarán medidas sobre la Dirección Nacional de Vialidad, debido a la medida cautelar dictada por la justicia.
Asimismo, se transfirió la Dirección de Estadística Vial de la ex-Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) a la Secretaría de Transporte, y la Dirección de Coordinación Interjurisdiccional y Normalización Normativa y la Dirección Nacional de Licencias de Conducir Y Antecedentes de Tránsito a la Subsecretaría de Transporte.