El Primer Mandatario, además, resaltó la importante generación de empleo en el sector de la construcción.
El gobernador, Osvaldo Jaldo, esta mañana en Casa de Gobierno, firmó un acuerdo de reinicio de un nuevo ciclo de obras habitacionales en la provincia de Tucumán. En un evento realizado en Casa de Gobierno, se celebró la firma de nuevas soluciones habitacionales, que forman parte de un paquete de proyectos destinados a resolver las necesidades de vivienda de muchas familias tucumanas.
Jaldo explicó: “nosotros entendemos que a pesar de las dificultades que hoy estamos viviendo a nivel nacional, donde la provincia de Tucumán no está exenta, tenemos que tratar de administrar lo mejor posible nuestro presupuesto provincial para no sólo atender nuestras obligaciones en áreas esenciales como es salud, educación, seguridad, desarrollo social, ayudando a los que menos tienen y más necesitan, sobre todo, en esta época de frío, de esta ola polar que está cubriendo toda nuestra República Argentina”.
En esa línea, el Gobernador dijo: “También tenemos que tratar que, de ese presupuesto, podamos hacer obras de infraestructura, obras que tengan que ver con dinamizar la economía de la provincia, pero también generar puestos de trabajo. Y eso es lo que ha ocurrido hoy en el Salón Blanco. Se han firmado nuevos convenios para empezar obras, hoy tenemos ya en ejecución mil obras que tienen que ver con la construcción de mil casas para que los tucumanos puedan cumplir el sueño del techo propio”.
“Hoy hemos firmado con cuatro o cinco empresas más, aproximadamente 500, 600 viviendas para diferentes lugares del interior, con las que tendríamos, si Dios quiere, en el mes que viene casi 1.700 viviendas realizadas por el Instituto Provincial de la Vivienda de la provincia de Tucumán, y esto lo estamos haciendo con recurso Fonavi, que por ley nos corresponde y se nos coparticipa de la Nación, pero además el Gobierno de la provincia hace un aporte económico para reforzar el fondo Fonavi, con la cual estaríamos haciendo las 1.700 viviendas en la provincia de Tucumán” y añadió: “estamos ya terminando definitivamente esas 100 casas que se habían abandonado de Manantial Sur, que se las había vandalizado, usurpado, y de hace casi tres años venían paralizadas. Gracias a Dios están incluidas y las vamos a terminar y vamos a entregarle las llaves a algún tucumano o tucumana para que pueda vivir”.