Al encuentro asistieron los industriales Jorge Rocchia Ferro, por la Compañía Azucarera Los Balcanes; Juan José Budeguer, por el Grupo Budeguer; Juan Carlos Mirande, por el CART; por la FOTIA, su secretario general Roberto Palina; Maximiliano Paz del Cueto, apoderado; Rufino Jeréz, secretario general del Ingenio Fronterita; Rubén Medina y el secretario general del Ingenio La Providencia; y Andrés Galván, secretario de Trabajo de la provincia.
“Quedaban algunos detalles por los cuales no nos poníamos de acuerdo así que la intervención del gobernador ha sido muy importante, como siempre acompañando la industria de la actividad”, destacó, Juan Carlos Mirande, titular del Centro Azucarero Regional de Tucumán.
En cuanto al incremento, dijo: “Hemos llegado a un acuerdo satisfactorio para ambas partes: será del 30% sobre el último sueldo cobrado (acuerdo de abril) con el 10% para mayo, 15% junio y 5% para julio”.
Mirande informó que se llevan 70 días de zafra con un avance de 3 millones y medio de toneladas de caña bruta. “Es un 20% más que el año pasado y un 20% de lo que es la disponibilidad total de materia prima, o sea que el nivel de avance es importante”.
“Es una campaña que está siendo muy buena, se estima que la producción va a ser similar a la del año pasado y los rendimientos viene acompañando”, finalizó.