Ubicada en el sur de Tucumán, la Capilla Nuestra Señora de la Candelaria es uno de los patrimonios arquitectónicos y espirituales más antiguos de la provincia. Declarado Monumento Histórico Nacional en 1941, este templo del siglo XVIII es emblema de fe y orgullo para los vecinos de Villa Chicligasta, que hoy ven cómo su restauración avanza con decisión.

Las refacciones comenzaron en septiembre del año pasado, posterior a una visita institucional, y son producto de un trabajo articulado entre el Ente Tucumán Turismo (ETT) y la comuna local. Ahora, el presidente del ETT, Domingo Amaya, recorrió nuevamente el predio junto al comisionado comunal Emilio González y al subcomisionado Dardo Rivadeneira, para supervisar los avances y proyectar los próximos pasos. Además, visitaron la plaza principal de la localidad, recientemente renovada.

“El año pasado se empezó a trabajar en la parte de adentro, que estaba toda deteriorada. Se le hizo revoque nuevo y prácticamente está habilitada. El 13 de diciembre hicimos la primera misa adentro de la capilla. Lo importante es que hay una decisión política para seguir avanzando, y nosotros, como nacidos y criados en este pueblo, sentimos un gran orgullo de ver cómo progresa”, expresó González.