La derrota de Boca Juniors en el Superclásico contra River Plate terminó de hacer mella en un xeneixe que ya venía tambaleándose. Ante esta situación, la comisión directiva del equipo azul y oro decidió echar a Fernando Gago como técnico. Así lo confirmó Mauricio Serna, integrante del Consejo de Fútbol, quien anunció durante las primeras horas de este martes que cortarían vínculo contractual con el exjugador.
La decisión de la comisión directiva
“Chicho” Serna habló con la prensa antes del primer entrenamiento de la mañana y confirmó lo que ya era un secreto a voces: Fernando Gago no seguiría en el cargo. “Solamente queremos informar que hemos tomado una decisión”, aseveró el integrante del Consejo de Fútbol. Asimismo, reveló que el exjugador y su cuerpo técnico no seguirían formando parte de la institución. El técnico interino para el Torneo Apertura será Mariano Herrón.
Tras dar a conocer este cambio, Serna resaltó que fue una decisión difícil por el vínculo de Gago con la institución. “La hemos tomado con total tranquilidad, porque para eso estamos, para tomar decisiones”, agregó el directivo. Según explicó, el Consejo de Fútbol estuvo reunido hasta altas horas de la noche “para encontrar la manera de que Fernando ya no sea más el entrenador”.